Personas trabajando para personas es lo importante en PAC Comunicaciones. Hoy vivimos en un mundo donde el conocimiento ha crecido vertiginosamente y dado paso a una serie de especialidades profesionales cada vez más precisas en su tema de estudio y atención, por ende el vocabulario científico tecnológico se ha incrementado insospechadamente. Todo ello es muy importante y trascendente para el desarrollo de la humanidad, el quehacer productivo y económico en las empresas e industrias, sin embargo el problema surge cuando tenemos que comunicar ese conocimiento a nuestros congéneres que no lo comparten.
Tomemos un caso. En estos días se habla mucho de construcciones inseguras, prevención antisísmica, capacidad de lograr actitud positiva y segura de la población para enfrentar hechos fortuitos como un desastre por terremoto, erupción volcánica, lluvias torrentosas, desborde de ríos.
Seguramente los especialistas tienen la solución a la mano pero ¿cómo trasladar todo este bagaje de conocimiento al público para generar determinados comportamientos y actitudes que los mantengan sanos y salvos ante una situación fortuita?
Como todo en la sociedad, se necesita de un sistema que opere, integre y viabilice los resultados.
Nuestro laboratorio , el de PAC Comunicaciones, está dispuesto, y ahí podemos preparar la estrategia y acciones más apropiadas para trasladar con eficiencia y efectividad la solución que se tiene en manos para estos casos, sea como gobierno, empresa privada, o como colectivo que trabaja en el tema de la prevención sísmica, resiliencia y mitigación de desastres.
Las pruebas fácticas y exitosas son muchas en nuestro haber.
Estamos atentos al llamado de quienes requieran nuestro apoyo profesional desde los aspectos de la comunicación para contribuir en los esfuerzo por una efectiva gestión de riesgos de desastres, tan urgente y de trascendencia para el Perú y su población.