Empresas de servicios y su imagen pública

  • Date : July 12, 2019 - January 01, 1970
  • Time : 00:00 AM - 00:00 AM

Sabemos que la empresa de transporte masivo de Lima nos brinda la movilidad, entre estas empresas podemos mencionar a El Metropolitano o el Metro de Lima; la de saneamiento nos provee de agua potable y desagüe; los municipios están al servicio de lo ciudad y de los vecinos; y así podríamos seguir citando todos los servicios que recibimos para una vida confortable, segura y demás.

En una escala inicial, conocemos de estas empresas públicas porque nos relacionamos con ellas de alguna u otra manera: al realizar los pagos, formular algún reclamo, etc.  Podemos saber más y hasta llegamos a tener una opinión sobre el accionar de su gestión, cuando vemos algún video en las redes sociales, una nota en el periódico, un comercial en la televisión, o la entrevista a uno de sus funcionarios en el noticiero.  Incluso pueden ser mensajes que no salen de la empresa sino de usuarios que se quejan, público insatisfecho, denuncias políticas, entre otros.

Esta información, buena o mal según lo estime la empresa, estará creando un intangible, que dependiendo de su carácter sumará o puede igualmente restar económicamente al capital que maneja.

Por eso es muy importante, y cada vez las empresas públicas están más convencidas, que deben contar con estrategas en comunicación que planifiquen, ejecuten, midan y comprueben el impacto de sus comunicaciones o de los que otros hablen de ellos.

Un estratega de comunicaciones, innovador, tecnológico y proyectista ha desarrollado su visión para prever los escenarios futuros, sean favorables o de amenaza para la empresa.  El estratega está al día del acontecer y de la información pública (externa) o interna que puede aportar o menoscabar los objetivos empresariales o institucionales.  Sabe guiar a la Gerencia o a la Alta Dirección a tomar decisiones oportunas y las más confiables.

El estratega en comunicaciones dispone, crea, estructura, dirige, supervisa la producción de materiales gráficos necesarios y efectivos para cada acción, entre otras de sus importantes funciones.

Mantiene comunicada a la empresa con su público para crear a una relación de cercanía, fidelización, amistad, por lo que aún si ocurren tempestades no derrumbarán la imagen pública  de la empresa.

 

PAC Comunicaciones es comunicación estratégica, proyectista, innovadora y tecnológica

Contacto:gerencia@prensactiva.com

Whatsapp: 999-624-856

#entidadesdelEstadoysucomunicacion #empresasdelEstadoysuimagen #imagencorporativaenempresaspublicas #atencionalcliente #losreclamosenempreaspublicas #QuedañalaImagendeempresaspublicas #EldiaadiadeEstrategaEnComunicaciones #Fidelizaciondelpublico

 

 

 

 

Event Location