Economía.- El ministro de Economía, Kurt Burneo, confió en establecer buenos canales de comunicación con el Congreso, los gremios empresariales, la bases sindicales a fin de alcanzar los objetivos del recientemente anunciado Plan Impulso Perú, diseñado para lograr la reactivación económica nacional considerando no solo los aspectos de macroeconomía sino también mejorando la microeconomía, esto es, aquella que incide en la gente, dinamizando su empleo y el consumo y con sustanciales mejoras en la oferta que se les brindará.
Para ello, en el marco del Plan Impulso Perú, el Ejecutivo entregará al Congreso de la República varios proyectos de ley referidos a subsidios en favor de la población, como son: a los pasajes, a las tarifas eléctricas, entre otros, merced a éstos los peruanos podrán disponer de un poco más de recursos económicos y aliviar su situación en esta etapa de reactivación post pandemia. También se contempla promover las inversiones bajo la modalidad público-privada.
En materia de dinamizar obras de envergadura habló de Majes Siguas II, Chavimochic, Quellaveco y el Muelle de Chancay.
Anunció también una serie de reuniones con el sector minero en las que además de contemplarse decisiones de inversión, buscará generar confianza como base de instaurar un mejor clima económico en el país.
Dijo el ministro, en estas declaraciones a la Agencia Andina, que el gobierno espera para el Perú un crecimiento de 3.3% este año.
#PlanImpulsoPerú