Las empresas realizan eventos cada cierto tiempo, a dichos eventos asisten personas con cargos importantes como los directivos, accionistas, etc.
Más aún es probable que el discurso principal se asigne al presidente del Directorio, al ministro de Estado, al presidente de la República, al candidato de las próximas elecciones, al escritor de un best seller, a un investigador científico que dará a conocer un hallazgo extraordinario.
En esos casos el evento no debe restringirse a cuatro paredes, sino que debe trascender. De hecho esa es la visión de quienes asistirán.
Una forma de asegurar este impacto, es trabajar en dos vias:
La primera, que el equipo de community manager cubra la actividad y elabore contenidos, tanto textos y fotos, así como videos cortos, material para la prensa, entre otros. y proceda a difundirlos por las redes sociales.
La otra via, es hacer partícipe a la prensa para que asista y tome su propia información, haga sus fotos, entrevistas, reportajes, entre otros.
En este casos, la empresa debe prepararse y considerar una atención al periodismo. No es solo recibirlos sino asistirlos y luego monitorear hasta confirmar la publicación y difusión de la información que redundará notablemente en la imagen de la empresa.
SOMOS PAC, CONFIE EN NOSOTROS.