Hoy en día en plena pandemia del coronavirus e inmovilización social el público ha cambiado y muchos negocios empresariales saben que se viene una etapa difícil en materia de disponer de los usuarios habituales, los compradores fieles o el poder manejar tantas cuentas como las que antes tenían.
Simplemente hay tal incertidumbre, nuevas preocupaciones para el ciudadano de a pie y limitaciones propias del estado de confinamiento social que vivimos en el Perú y por tanto esta situación pone en jaque la continuidad de muchos negocios y con ello el empleo de mucha gente consumidora.
La única respuesta es innovando, cambiando nuestro enfoque del negocio. Ser más lectores de la necesidad del consumidor y generar soluciones antes impensadas, e incluso un tanto transformadoras, de acuerdo al cambio que nos exigen los nuevos escenarios surgidos a raíz de la aparición y propagación del coronavirus.
A los empresarios, a los gestores, a los emprendedores debemos decirles que los profesionales en comunicaciones podemos darles las estrategias, las tácticas, las acciones para llegar a su público y no perder las oportunidades.
Dicho sea de paso, conviene comentar que comúnmente llamamos publico a la persona quien compra el producto o servicio. Pero en realidad, para la empresa, la corporación hay otros públicos, a quien vendemos la filosofía empresarial, la misión, la visión de la organización, y ellos son: el público interno, es decir los colaboradores, los stakeholders, que muchas veces también determinan la vigencia y el futuro empresarial.
Les recomendamos identificar muy bien a sus públicos para la nueva organización que les ofrecerán y comenzar a trabajar los mensajes, plasmarlos en las campañas especialmente dirigidas para captar su interés, responder a sus necesidades y expectativas, que definitivamente hoy son distintas a las existentes antes de la pandemia.
Es importante incluir en las páginas de la empresa, en las redes sociales, ese contenido de valor que comience a hablar de estas innovaciones que están Uds. poniendo a disposición de sus públicos.