Si bien los medios masivos no han pasado de moda, han tenido que reinventarse para conservar la preferencia del público en relación a su competencia, mantener su formato tradicional y estar a la vez en la plataforma de Internet, donde se concentra un público más numeroso, no solo local sino global.
Sucede entonces que así como hay un vasto público en la red de redes, la cual hoy en día es indispensable y forma parte de nuestra rutina diaria, también hay toda una amplia gama de medios: periódicos, emisoras radiales, canales de televisión, revistas de actualidad, medios especializados, medios solo digitales y otros más. Además, pueden pertenecer a empresas editoras, influencers o afines. E incluso son de todas las nacionalidades.
¿En esto espectro cómo queda la publicidad? Enfrentando un gran reto y como siempre tiene que hacerlo con lo sustancial de ella: su creatividad y ahora sumando innovación, descubriendo e impresionando.
Una buena alternativa para la publicidad está ya enmarcada en el marketing digital, que al igual que el marketing tradicional es un buen soporte para lanzar la idea creativa que llevará el mensaje al público objetivo, al consumidor final, quien tendrá la facultad de elegir uno u otro producto o servicio.
El marketing digital es estratégico, puede ser monitoreado y medido.
Por tratarse de la plataforma de Internet es mucho más ventajoso en materia de precios que la publicidad tradicional y llega en tiempo real, con inmediatez. Es efímero, si, pero dada el menor presupuesto que requiere en cada anuncio o spot que se lanza, puede reiterarse y posicionarse mejor en la mente del público.
Un aviso de publicidad en una de las redes sociales llega al público preciso. El estratega de marketing puede identificarlo como el buyer persona y alcanzarlo en el momento justo.
Esta posibilidad permite a las empresas y negocios optimizar sus presupuestos de publicidad, lograr mayor rentabilidad y estar más tiempo y mejor en la mente y en la decisión de su público consumidor.
En PAC Comunicaciones realizamos campañas de marketing digital para varios clientes habiendo optimizado resultados en materia de inversión publicitaria e impacto en el público objetivo.