Fitch Ratings volvió a calificar a Petroperú de “bono basura”

  • Date : September 07, 2022 - January 01, 1970
  • Time : 00:00 AM - 00:00 AM

Complicado el momento para Petroperú, Fitch Ratings volvió a calificarla de “bono basura”, tras una reciente evaluación del grado de inversión.

Según la agencia calificadora, esta rebaja refleja un «debilitamiento en la liquidez de Petroperú, el persistente y elevado apalancamiento, el insuficiente apoyo gubernamental y la incertidumbre sobre su capacidad para mantener su línea de crédito».

Con la rebaja, Fitch sostuvo que son inadecuadas sus finanzas no auditadas y de su línea de crédito revolventes no comprometidas están en revisión con los prestamistas unos US$ 1,200 millones.

El ex presidente de Petroperú, Carlos Paredes, explicó que de acuerdo a las agencias calificadoras, la petrolera ya no puede pagar sus deudas, ni siquiera con la refinería de Talara en funcionamiento.

Paredes señala que esta rebaja hace que la empresa estatal no pueda emitir bonos en el mercado internacional a las tasas más favorables, pues solo podría hacerlo a tasas muy 2altas.

» Lo único que le queda es pedirle al MEF que le gire un cheque, como ya lo hizo en mayo al darle de US$ 750 millones”. Paredes opinó que si el MEF no le otorga más recursos a Petroperú, la petrolera corre en riesgo de entrar en default pues tiene vencimientos de deudas adicionales y no tiene liquidez para pagarlas. (Fuente RPP)

 

 

Event Location