A 4 días de elecciones, 2/3 de los ciudadanos no se sienten representados por líderes políticos

  • Date : September 27, 2022 - January 01, 1970
  • Time : 00:00 AM - 00:00 AM

¿A quién seguir?, ¿quién me representa?, ¿hacia dónde vamos? podrían ser las preguntas que se hacen millones de ciudadanos en este tramo del proceso electoral municipal regional que nos llevará a las urnas este domingo 2 de octubre.

Esta reflexión es a propósito de la  encuesta del Instituto de Estudios Peruanos. realizada para el diario La República, según la cual el 50% de los encuestados respondió que ninguno de los líderes políticos actuales los representa y el 18% no supo responder a la pregunta. Esto es, 2/3 de los ciudadanos no se sienten representados.

Según el mismo estudio de campo, el presidente Pedro Castillo acumuló un 6%;  mientras que Keiko Fujimori, Rafael López Aliaga y Martín Vizcarra 3 % cada uno.  También aparecieron Aníbal Torres, Daniel Urresi, Hernando de Soto, Francisco Sagasti y George Forsyth con apenas un 1% cada uno.

Cabe mencionar que oficialmente la población electoral para los comicios del domingo  asciende a 24 millones 760 mil 092, es decir 12 millones 451 mil 069 son mujeres y 12 millones 308 mil 993  varones.  Elegiremos autoridades municipales, regionales, entre ellos alcaldes y gobernadores regionales.

La vocación democrática es y tiene que ser nuestra defensa y los indicadores que tenemos enfrente son una llamada de atención que deben servirnos para asumir un rol de mayor responsabilidad y compromiso tanto como candidatos y electores por el bien de nuestras ciudades, regiones, del país y la nación en general.

Event Location